martes, 10 de julio de 2012

Pasos para solucionar “error código 4, Ctrl D” en las Canaimitas que se quedan pegadas en la imagen de llamar al 0800canaima



Estos pasos son para arreglar las canaimas que se quedan pegadas en la imagen de llamar al
 0800canaima y cuando se tratan de restaurar el sistema en recovery mode, no se restaura al darle ctrl+d
 y sale otra vez ctrl+d…..







1.- Encender el equipo, cuando inicie el gestor de arranque (grub) se debe

 presionar la letra “e” (para editar el grub)


2.- Ir a la línea N° 6 y buscar la cadena de caracteres donde diga: “ro splash


 quiet” y sustituir por “rw” solo se va a sustituir la “o” por la “w” lo restante


de la línea queda igual, luego presionar: Ctrl + o para guardar los cambios 


y Ctrl + x para salir.



3.- Esperar que chequee el sistema y marque el porcentaje, al detenerse el 


sistema de arranque llega a: CTRL + D, en este momento se le copia la 


clave: Segund0Grad0 (aunque cuando la coloques no se refleje 



escrita) luego das enter.



A continuación prosigue el sistema de arranque, cuando se detenga 






 
colocar el siguiente comando: fsck –C -y



4.- Esperar que prosiga el sistema de arranque y al culminar copiar el


 siguiente comando: reboot y dejar que el equipo reinicie.




- Allí debe iniciar correctamente.



Estos comandos permiten corregir los errores del sistema y no es necesario

 instalar nuevamente los programas ni formatear con clonezilla.


________________________________________________________________________________




En la canaimas que no acepte esta forma entonces es otro procedimiento :




1.- Encender el equipo, cuando inicie el gestor de arranque (grub) se debe

 presionar la letra “e” (para editar el grub)

2.- Ir a la línea N° 5 y buscar la cadena de caracteres donde diga: “ro splash


 quiet” y sustituir por “rw” solo se va a sustituir la “o” por la “w”, luego ir 





dándole a la tecla direccional de la flecha a la derecha del teclado;  para


 llegar al final de esa misma línea luego al final donde aparece 791, debes 


dar espacio y colocas:  init=/bin/bash   luego debes pulsar la tecla Ctrl + x y


vas a llegar al terminal root y colocas :   fsck -C -y       ( fijate que la C esta 


en mayúscula y la y en minúscula) luego das enter y va aparecer una 


pregunta colocas y   y luego pulsas la tecla enter , el proceso de 


restauración va a durar un rato, luego al final que ya el proceso culmine 


debes colocar:   reboot y si no hace nada entonces las 3 teclas a la vez: Ctrl 


+ Alt + Supr y se reiniciará la canaimita levantando normal su sistema.




31 comentarios:

Nelson Andrea dijo...

xq cuando coloco el codigo de Segun0Grad0 lo que hace es saltar de linea?

Danira dijo...

debe ser que es de las que entregaron mas nuevas que la contraseña es C4na1ma de todas maneras voy a poner otro tutorial porque el proceso para esta es diferente.

alberto goyo leal dijo...

primero dale p

Kirl Matheus dijo...

Nelson debes utilizar el paso 2, a mi me sirvió perfectamente, en mi caso la canaimita es de las nuevas y la clave que utilicé es C4na1ma... Excelente Damira, muchas gracias por tu aporte y compartir estos conocimientos tan útiles! Saludos

Adriana dijo...

Muchas gracias por tu aporte y por compartir estos conocimientos tan útiles e importantes. Mil Gracias

Elizabeth hernandez de davila dijo...

que no me sirvio no se por q se reinicia pero no sale nada igual mil gracias

julio morillo dijo...

mira porque ami me sale unknow command fsck Responde rapido pls

julio morillo dijo...

porque me sale unknow command fsck
Responde rapido ps

William L'c dijo...

NO PUEDO HACER LOS SIGNOS QUE HAGO AYUDENEMN PORFA. = / NI NINGUNO LOS LE DOY SHIFTEN TODAS LAS OPCIONES Y SALEN DE TODOS MENOS LOS QUE NECESITO

Manuel Alejandro dijo...

Buenas, me dieron una canaimita para ver la lograba arreglar..de hecho hice pasos similares al metodo #1 y funciono perfectamente.

El problema es que al momento de apagar la maquina me mando a una pantalla de login extraña, lo que se me ocurrio fue intentar inciar secion (el unico usuario era "canaima") pero aun colocando todas las claves root (C4na1ma me sirvio en la reparacion..) me daba fallo de autenticacion.

Lo que hice luego fue reiniciar de forma forzada y como me lo imaginaba se volvio a quedar en la pantalla azul, volvi a intentar el metodo que hice el principio pero ya no me aparecia la opcion de "consola" en el gestor de arranque. Ahora que me encuentro con este tutorial lo intente con el segundo metodo pero al colocar el comando en la terminal me tira error diciendo lo sigiente:

http://i.imgur.com/FTbYtWg.jpg

Si me pueden ayudar se los agradeceria, sera que es necesario usar clonezilla? o aun hay una solucion mas sencilla? no tengo muchos conocimientos sobre linux asi que quiero evitar el clonezilla lo mas posible. (El dueño ya salio de primaria ..ya en su colegio no usan las canaimitas y no le han llegado las de bachiderato...intento ir soporte pero le dieron una respuesta negativa :/)

saludos.

Anónimo dijo...

Funciona excelente, muchísimas gracias.

daisy suarez dijo...

como coloco el signo igul (=) e intentado varios métodos y no logro aserlo

Romel A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Romel A dijo...

Hola, para el signo (=) Presiona Fn+(¿), para el signo / Presiona la tecla (-) que esta sobre el Control del lado derecho por donde están las teclas direccionales, para el signo (-) para colocar -C -y presiona la tecla Fn que esta al lado del control del lado izquierdo más (?), espero les haya ayudado.

Anónimo dijo...

porque me sale esto : error_unknown command fsck-C-y y no se me pone la pregunta

keudy morales dijo...

me aparece esto que deberia de hacer duplicate or bad block in use?
ayuda por favor

keudy morales dijo...

me aparece esto que deberia de hacer duplicate or bad block in use?
ayuda por favor

Grezmary Monagas dijo...

muchisimas gracias !!!!!!!funciono al principio no iniciaba y yo!!dios no funciono y de repente wala jeje gracias mi hermanita tiene su canaima y hasta ahora he podido resolverlos !! me gustaria saber tu correo o twitter para mantenernos en contacto canaimero!!!beso mi correo es marygrez.23@gmail.com y mi twitter es marygrez23 saludos desde venezuela!

Anónimo dijo...

hola amigo muchisimas gracias me funciono perfectamente no me puedo quejar muy buena tu solucion lo q noto es q el arranque esta mas lento pero igual muchas gracias

Anónimo dijo...

por q se tarda igual para arrancar se queda ya pasa el 4% pero tarda mucho

Edwin Davila dijo...

gracias muchas gracias me funciono pero te recomiendo mejor un video :D

Anónimo dijo...

muchas gracias por el aporte voy a probar.... exitos y bendiciones

albert delf dijo...

muy buen tutorial de mucha ayuda tambien se puede recuperar usando una usb boteable con rescatux

Anónimo dijo...

hola buenos dias muchas gracias me funciono a la perfeccion con la segunda opcion mil gracias

rosauro dijo...

prueba esta pagina esta mejor explicado http://errordeiniciocanaima.blogspot.com/2013/05/solucion-paso-paso-de-las-canaimas.html#comment-form En la linea final root@canaima-popular:# debes colocar esta e2fsck -f -r -y /dev/sda7(fijate en los espacios)porque a la otra le falta la s a mi me funciono

shalom adonai dijo...

daisy, dale shift (la flechita debajo de bloq mayus)y con prueba varias teclas =D

Danira dijo...

hola amigos y (as) gracias por leer el tema de mi blog. disculpen que no había podido contestar sus dudas, por mi trabajo la entrega de canaimas de escuelas y liceos y las actualizaciones de las mismas. Le doy muchas gracias a los que contestaron sus dudas, gracias por el apoyo, cualquier cosa que no les resulte ninguna de las dos formas pueden llevar la canaimita a cualquiera de los CBIT de su estado que se encuentran en algunas escuelas y liceos, que ya poseemos la canaima semillero con todas las imágenes, red salón, de escuela y liceo para su actualización.

Yrvin Fernandez dijo...

excelente aporte te felicito en mi caso me funciono la opcion numero 2....

Anónimo dijo...

Que bueno este link http://linuxera-cbit.blogspot.com/ fue rapido todo especifico paso a paso.

Joel Borges dijo...

Hola Danira buenas tardes, hace unos dias gracias a este tuto pude sacar varias canaimitas de 4to grado del error "Ctrl D" la cosa es que una de ellas despues de unos dias volvio a precentar el mismo error y al realizar el mismo procedimiento para solucionar el problemita me arrojo el siguiente error:
Plymouthd: ply-keuboard.c:384: ply_keyboard_watch_for_input: assertion keyboard != ((void *)0) failed error unexpectedly disconennected from boot status deamon [ 5.390323] EXT3-fs error (device sda6): ext3_lookup: delated inode referenced: 5259287

JUAN JOSE URBINA QUEVEDO dijo...

gracias amigo me sirvio mucho gracias mil gracias